Home Nuevo Laredo Lanzará gobierno municipal convocatoria para la beca Una Nueva Era en octubre
Nuevo Laredo - 4 días ago

Lanzará gobierno municipal convocatoria para la beca Una Nueva Era en octubre

21 de septiembre de 2022, 13:03

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal lanzará la convocatoria de la beca “Una Nueva Era” (UNE), para el ciclo escolar 2022-2023 con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Nuevo Laredo, así como impulsar la educación de los estudiantes.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que la beca UNE está dirigida para los alumnos de escuelas públicas a partir de segundo grado de primaria hasta secundaria que tengan un promedio de 7.5 a 10.

“Para este gobierno, la educación es una prioridad, es por eso que de nueva cuenta lanzaremos las becas UNE para beneficiar a miles de estudiantes para que continúen con su preparación escolar y además apoyar la economía de las familias”, enfatizó la alcaldesa”, señaló Canturosas Villarreal.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, mencionó que las solicitudes se entregarán del 3 al 12 de octubre en 14 sedes y también estarán disponibles de manera digital en la página web del Gobierno Municipal con la opción de agregar la documentación.

“Si prefieren hacerlo en línea se les dará la oportunidad de llenarlas de esta manera y que entreguen la documentación en forma física, además habrá personal que los ayude a realizarlo”, indicó Mondragón Mass.

Las solicitudes se podrán obtener de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las siguientes sedes: las seis bibliotecas municipales: Rubén Miranda, Emiliano Zapata, José Vasconcelos, José María Martínez, Fidel Cuéllar, Octavio Paz; en las Preparatorias Municipales José Vasconcelos, Elena Poniatowska y Manuel Gómez Morín.

Igualmente en el Centro Cultural Comunitario Palmarés; Módulos deportivos ubicado en la Colonia Institucional y en la Colonia El Progreso; Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

Todas las solicitudes participan como nuevos ingresos y entran en concurso, ya que no existe la renovación automática con la convocatoria pasada. La entrega y recepción de la solicitud no garantiza la obtención de la beca. Se otorgará únicamente una beca por familia.

La recepción de solicitudes con la documentación está programada para los días del 10 al 21 de octubre, en las mismas sedes antes mencionadas.

Por otra parte, la presidenta municipal informó que a partir del 28 de septiembre iniciará la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

También dio a conocer que a partir de este miércoles 21 de septiembre dará inicio al programa de Transporte Escolar, con el cual se estará apoyando a más de mil 300 estudiantes de educación básica y media superior, para que puedan trasladarse a sus centros de estudio.

Check Also

Reportan casos en escuelas de Nuevo Laredo de alumnos que se autolesionan