Home Nuevo Laredo Las licencias de conducir permanentes ya se expiden desde ayer en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - julio 21, 2022

Las licencias de conducir permanentes ya se expiden desde ayer en Nuevo Laredo

21 de julio de 2022, 18:05

José García Ochoa

 

Desde este miércoles las licencias de conducir en Tamaulipas son permanentes, por lo que ya no tendrán que ser renovadas en los plazos que anteriormente se hacía.

El lunes 19 de julio se publicó en el Diario Oficial de Tamaulipas el decreto que establece que las licencias de conducir en el estado serán permanentes, ya no tendrás que renovarla y volver a pagar en dos, tres o cinco años.

El trámite ya se está realizando al ser publicado en el Diario Oficial que entró en vigor este miércoles 20 de julio.

En Nuevo Laredo ya se hicieron los primeros trámites de la licencia de manejo que no expira.

Para la licencia de chofer el costo es de 1,443 pesos, para motociclista y automovilista es de 1,155 pesos.

Para el servicio público la licencia de 2 años tiene un costo de 1,155 y para aprendiz de 770 pesos, según datos de la propia oficina.

Si ya tiene una licencia será necesario tramitar una nueva que sea con el formato de permanente.

Puede esperar a que se venza el plazo para renovarla y obtener su licencia permanente.

 

LA LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE SOLO ES PARA TAMAULIPECOS
Este beneficio solo es para las personas que viven en Tamaulipas debiendo de presentar un comprobante de domicilio para acreditar la residencia en esta entidad; para los conductores foráneos no aplica.

Esta reforma a la ley hacendaria del estado de Tamaulipas fue promovida por los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

Con ello se busca apoyar a la economía de los tamaulipecos y generar un ahorro ante el alza constante que se registra en diversos productos básicos que ha impactado de manera negativa el bolsillo de los ciudadanos.

A cuatro meses de haber sido aprobada la medida, que ya se ha aplicado en otros estados del país con buena respuesta, en Tamaulipas se empezaron a tramitar estas nuevas licencias con carácter de permanentes.

Si tu permiso ya se te venció esta es la oportunidad para que la renueves con la licencias de conducir permanente que desde ayer se expiden en Tamaulipas.

Check Also

Reportan casos en escuelas de Nuevo Laredo de alumnos que se autolesionan