Home Nuevo Laredo Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos
Nuevo Laredo - septiembre 24, 2022

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos

24 de septiembre de 2022, 17:13

Luis Bravo Ochoa

 

El evento internacional, XI Encuentro de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que reunió a la invitada de honor Elena Poniatowska con 21 escritores mexicanos, estadounidenses y de latinoamérica fortaleció el corredor cultural de México y Estados Unidos.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Universidad UNAM San Antonio y Texas A&M International University (TAMIU).

Alfredo Ávalos, coordinador de comunidad y cultura en UNAM San Antonio y fundador de Letras en la Frontera, comentó que es la primera vez que este evento sucede fuera de San Antonio.

“Llevar este encuentro a Nuevo Laredo es gracias al trabajo del Gobierno Municipal, nos coordinamos para llevar a cabo este corredor cultural desde San Antonio a los Dos Laredos. Nuestra finalidad es tener un intercambio cultural y que las voces de los escritores se escuchen en ambas partes”, destacó.

Patricia Garza de González, representante de TAMIU, expresó que este evento es para difundir la cultura y la literatura, además de ser una gran oportunidad para conocer las diferentes culturas entre países.

“Contar con la presencia de Elena Poniatowska hace que este sea el escenario perfecto para los estudiantes de la preparatoria porque enriquecen su conocimiento con la experiencia de una importante ponente en un evento internacional”, dijo.

Rosa María Ceballos, poeta laureada de Laredo, Texas, recalcó que la intervención de dos distintas lenguas en este evento es una gran medida para el intercambio cultural.

“Es increíble que exista este espacio donde conviven dos lenguas distintas, representa una hermandad que debemos mantener porque hace falta el intercambio de letras, entre inglés y español”, mencionó.

Carmen Benítez, escritora y maestra de literatura, expuso que imparte sus clases para dar una atención cognitiva que inicia desde expresar los sentimientos de sus estudiantes y finaliza al escribirlos en el papel.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con Elena Poniatowska y contarle mi experiencia referente a lo que me dedico, así compartimos la importancia de llevar a cabo este ejercicio y transformar la mente de los futuros escritores”, detalló.

“Letras en la Frontera 2022” se llevó a cabo los días 22 y 23 de septiembre en los Dos Laredos.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes