Home Nuevo Laredo Llegan 10,000 credenciales a oficina del INE tramitadas durante la veda electoral
Nuevo Laredo - junio 20, 2022

Llegan 10,000 credenciales a oficina del INE tramitadas durante la veda electoral

20 de junio de 2022, 14:34

José García Ochoa

 

Durante la veda electoral, 10 mil neolaredenses tramitaron sus credenciales de elector con la aclaración de que no las podrían recibir de inmediato, sino hasta después de la jornada electoral del cinco de junio.

Las 10 mil credenciales ya se generaron y llegaron al módulo del Instituto Nacional Electoral, INE, en Nuevo Laredo; están disponibles para ser recogidas por los ciudadanos, informó Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal de Electores.

“Los que tramitaron de febrero a finales de mayo, se les enteró que no las iban a generar hasta pasada la elección. Les hicimos el trámite antes del cinco de junio en el entendido de que las iban a recibir después del cinco de junio.

“Ya hemos recibido cerca de mil, tenemos por recibir cerca de 10 mil credenciales que se tramitaron entre febrero y finales de mayo de ciudadanos que no iban a recibir su credencial porque estaba el proceso, pero que las iban a empezar a recibir a mediados de junio”, explicó.

A la fecha todos los ciudadanos que hicieron el trámite durante la veda electoral, ya pueden pasar a recoger su INE en las oficinas del instituto ubicadas en la Calle González 5439, de lunes a viernes.

Vila Cruz aclaró que recoger la credencial es un trámite rápido, y no requieren presentar el comprobante, solamente acudir al módulo del INE.
“Quiero invitar a los ciudadanos que no han recogido su credencial, a que lo hagan”, mencionó Vila Cruz.

“No se van a tardar, no va a pasar de cinco, ocho minutos para que vengan, si tienen el comprobante nos van a ayudar a ubicar la credencial más rápido, si no lo tienen, con que nos digan el nombre, nosotros vamos a buscar la credencial”.

También invitó a acudir al INE a las personas que requieran corregir algún dato en su credencial, o que hayan cumplido 18 años de edad y necesiten tramitar por primera vez. Otro trámite es renovación por tener credencial vencida, o cambio domicilio.

Pueden agendar su cita a través de la página de internet ine.mx.

Check Also

Aprueba Cabildo presupuesto histórico de egresos para seguir transformando Nuevo Laredo