Home Nuevo Laredo Llevan a cabo elementos de Protección Civil un simulacro de incendio en El Palomar
Nuevo Laredo - junio 29, 2022

Llevan a cabo elementos de Protección Civil un simulacro de incendio en El Palomar

29 de junio de 2022, 20:10

José García Ochoa

 

Con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad, prevención y protección para los trabajadores municipales y la ciudadanía que acude a la torre Administrativa “El Palomar”, elementos de Protección Civil realizaron un simulacro en el que participaron más 450 personas.
Evacuaron en 6 minutos a todos los empleados municipales de las oficinas de El Palomar así como de las dependencias que se encuentran anexas del mismo edificio.
“Es algo que vamos a replicar y a su vez los compañeros lo compartan a la ciudadanía o familiares en caso de que se llegara a presentar alguna situación similar”, señaló Lino Sosa, coordinador de Bomberos.
Sosa también mencionó que continuarán realizando ejercicios de seguridad en otros edificios municipales y estar preparados para el simulacro que se hará a nivel nacional en el mes de septiembre.
En el simulacro participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, la Comisión de Seguridad e Higiene, elementos de Tránsito y Vialidad.
Así como las dependencias municipales como: Calidad, Tecnologías, Patrimonios, Ejecución Fiscal, Contraloría, Tesorería, Catastro, Ingresos, Pasaportes, Planeación Gubernamental y Alcoholes.
El simulacro se realizó cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad