Home Nuevo Laredo Llevan muy pocos padres a la aplicación de la segunda dosis contra Covid a sus hijos
Nuevo Laredo - 1 semana ago

Llevan muy pocos padres a la aplicación de la segunda dosis contra Covid a sus hijos

5 de agosto de 2022, 13:26

Luis Bravo Ochoa

 

Este jueves en el primer día de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer pediátrica a menores de 5 a 11 años de edad se registró baja afluencia así que este viernes que es el último día de la vacunación que lleva a cabo el gobierno Federal se espera más asistencia de menores para aplicarse el biológico.

Principalmente se está aplicando segundas dosis a menores de 5 a 11 años que el 11 y 12 de julio pasado se vacunaron por primera vez; pero también si hay niños en esas edades que no tienen ninguna dosis se les invita a los padres de familia que los lleven a vacunar.

“Por el momento se ve un poco baja la afluencia, sabemos por los antecedentes con las otras vacunaciones que en la segunda dosis no acude la misma cantidad de vacunantes pero es muy importante que los padres de familia estén conscientes que deben de completar el esquema de vacunación de los menores”, dijo Eduardo Espinosa, coordinador técnico de la Secretaría de Bienestar.

Señaló que no basta que los niños tengan una sola dosis del biológico por lo tanto es necesario que los lleven cuando son las jornadas de vacunación.

Indicó que afortunadamente ha habido una gran labor del Municipio y se ha hecho en conjunto con gobierno Federal y Municipal un gran avance en la vacunación; sin embargo sigue llegando gente pidiendo les apliquen primeras dosis pendientes.

“Probablemente las dificultades que tienen los papás para dejar su trabajo, a lo mejor permisos de los padrones a lo cual es bien importante que haya esta accesibilidad por parte de las empresas porque la “ola” de contagios no para si no estamos todos vacunados”, refirió.

Hoy concluye la vacunación Ayer jueves 4 de agosto se arrancó la vacunación de los niños de 5 a 11 años en los 3 puntos previstos en los colegios Alitas Libres, que se ubica en Aquiles Serdán y Guatemala, Colegio Montesori, en Villas de San Miguel y en la Facultad de Comercio de la UAT en la colonia Infonavit y hoy viernes 5 de agosto concluye.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad