Alertan que durante este verano serán constantes los apagones en Nuevo Laredo

Todo se atribuye a la sobredemanda de energía eléctrica en los hogares por el calor y el sobreuso de aparatos de aire acondicionado que se vuelven una necesidad para mitigarlo

17 de julio de 2021, 11:30

Gabriel García Ochoa

 

Se siguen presentando los cortes intermitentes de energía eléctrica en distintos sectores de Nuevo Laredo.
En algunas colonias son varios cortes durante el día, como en la Nueva Victoria, donde vecinos reportan al menos 3 apagones diarios de 5 a 10 minutos.
Todo se atribuye a la sobredemanda de energía eléctrica en los hogares por el calor y el sobreuso de aparatos de aire acondicionado que se vuelven una necesidad para mitigarlo, pero el problema se agrava porque la Comisión Federal de Electricidad no tiene capacidad para cubrir demanda de los usuarios.
En otras colonias los cortes se dan entre semana, se va la luz por media hora en la colonia Buenavista, en sectores como la Hidalgo durante una hora y así como la Guerrero e incluso el Centro.
La Cámara Nacional de Comercio ha dicho que CFE está batallando para suministrar energía al país y de no cuidarla los apagones serán más constantes en la temporada de canícula que acaba de iniciar.
“Platiqué con personal de la CFE, porque lo que nos interesa saber es qué es lo que nos espera para este verano, nos dicen que hay una demanda muy fuerte de energía en todo el país. Están moviendo (CFE) constantemente la energía hacia el centro del país o del centro cuando hay excedente la mueven hacia el norte. Aquí vemos la necesidad de que se produzca más energía, por ello el llamado a todos a realizar una reducción en el uso de energía, ya que de no ser así, puede haber más apagones”, explicó el presidente de Canaco Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola Morales.
Son al menos 15 reportes diarios los que se atiende una cuadrilla de CFE en la temporada de verano.
La causa, el sobre uso de las líneas de conducción y en muchos sectores de Nuevo Laredo, en su mayoría fraccionamientos, los usuarios no reportaron la incorporación de más aparatos que utilizan luz para que comisión rediseñe la infraestructura para el suministro de energía a esos sectores.
Comentaron que con el tiempo más gente utiliza aires acondicionados y los tiene encendidos por largo tiempo y muchas veces no tiene la correcta instalación eléctrica en sus domicilios o bien tiene un voltaje diferente y eso también provoca fallas.
“Se viene el trabajo fuerte para nosotros, a cada rato estamos atendiendo el reporte de fallas, ahorita son por lo menos 5 llamados los que atiende mi camión, pero el calor apenas inicia y se complicará aún más conforme avance el calor”, mencionó Juan, empleado de CFE.
Personal de Comisión Federal de electricidad pidió a la población siempre informar sobre la instalación que hace de aparatos nuevos a su hogar, principalmente cuando se trate de equipos con alto consumo de energía, esto para evitarles molestias de suspensión o cortes no programados durante temporada de calor.
Por lo pronto los usuarios de CFE en Nuevo Laredo son los que sufren de cortes intermitentes y viven con el temor que aparatos electrodomésticos de dañen ante los cortes no programados de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *