El gobernador electo de Nuevo León ofrece a Laredo carretera para desviar comercio exterior de Nuevo Laredo a Colombia

Samuel García dijo en reunión con el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz y autoridades consulares que buscará financiamiento público y privado para construir la carretera, que permitirá captar impuestos al comercio exterior en la aduana del Puente Colombia y en la aduana de Interpuerto en Salinas Victoria

26 de junio de 2021, 14:25

Gabriel García Ochoa

 

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió en la ciudad de Laredo, Texas, con el alcalde Pete Saenz y autoridades consulares, a quienes comentó que su administración buscará financiar la carretera La Gloria-Colombia, para que crezca el comercio internacional en la frontera de Nuevo León con Texas.

Monterrey está a dos horas de distancia de Laredo, la ciudad más transitada del mundo, vía la aduana y gran parte de los 16,000 cruces diarios de mercancías se realizan por el Puente Internacional del Comercio, en la frontera de Nuevo Laredo.

García Sepúlveda destacó que 83% de las exportaciones pasan por Nuevo León, sin embargo, los impuestos al comercio exterior no se quedan en la entidad, debido a que el potencial del Puente Colombia está al 40 por ciento.

«Queremos ser creativos y llegar a un potencial del 100% de cruces hacia Texas, construyendo la carretera La Gloria-Colombia, ya sea a través de financiamiento público y privado», expuso.

Recordó que Nuevo León tiene dos Aduanas, una aduana interior en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria y la aduana del Puente Colombia.

«Con este impuesto al comercio exterior, sería un ingreso que permitiría pagar la carretera, para que sea utilizada por gran parte de la logística y carga, y conectarla con la carretera interserrana, que aún no se construye, así como continuar la carretera Salinas Victoria-Anáhuac», dijo el próximo gobernador del estado.

Consideró que el estado debe tener un gobierno capaz de gestionar el crecimiento de la franja fronteriza con Estados Unidos, por ello espera que la alianza con Laredo, Texas se pueda consolidar.

Se estima que por la aduana de Laredo pasan mercancías por 1.5 millones de dólares por minuto, según datos del alcalde Pete Saenz.

Esta es la primera visita internacional que realiza el gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *