Fiscalía de Nuevo León tras desaparición de 14 hombres en carretera a Nuevo Laredo

También remite 4 carpetas de investigación al estado de Tamaulipas

31 de mayo de 2021, 14:52
Rubén Dueñas Arizmendi

Luego de los reportes de personas desaparecidas en la carretera Monterrey- Laredo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que investiga la desaparición de 14 en el referido tramo.

La FGJNL emitió un comunicado en el que establece que según datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación con personas no localizadas respecto a denuncias de este 2021 e implican la no localización de 14 personas todos masculinos.

“De igual manera se han remitido 4 carpetas de investigación al estado de Tamaulipas por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en ese estado vecino. Estos asuntos implican 5 personas no localizadas, 3 masculinos y 2 mujeres”, detalló.

Especificó que en todas las carpetas abiertas tienen una línea de investigación con los familiares para mantenerlos informados de los avances de las investigaciones.

“El principal objetivo de los fiscales es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación”, expuso.

Añadió que si los datos que revelan los sistemas de telecomuninaciones y la coordinación con el estado de Tamaulipas establecen que la última localización de las personas o los vehículos es en aquél estado eso no implica que dejen de atender a las familias.

“Por el contrario, nuestro servicio permanece para ser un vínculo que permita a los familiares tener información real y puntual”, indicó.

Aseguró que los hechos de violencia que se suscitan en estas vías de comunicación carretera son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, misma que provoca acciones puntuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *