Home LOCAL Hoy y mañana continúa la vacunación contra Covid de abuelitos de más de 60 años
LOCAL - 5 días ago

Hoy y mañana continúa la vacunación contra Covid de abuelitos de más de 60 años

Pueden ir a cualquiera de los tres módulo sea cual sea la primera letra de su apellido

Gastón Herrera, subdelegado del Programa de Bienestar en esta frontera, mencionó que en dos días y medio de vacunación se han aplicado más de 17 mil biológicos a los adultos mayores de 60 años y más, para hoy sábado y mañana domingo se estarán aplicando las vacunas a todas las letras, de apellidos.
“Por el hecho de que casi ya no hay filas, los adultos mayores pueden acudir a cualquiera de los tres puntos de vacunación aunque no les toque la letra inicial de su apellido paterno, creemos que en estos dos días que faltan, podamos cumplir con la meta”, expresó.
Agregó que ahora los adultos mayores que se van aplicar la primera vacuna contra el Covid, así como quienes se van aplicar el segundo biológico, tienen que llenar el formato a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, donde aparecerá ya el CURP y comprobante de domicilio.
Precisó que se espera que para hoy y mañana domingo se tenga menor movilidad de quienes acudirán a aplicarse la vacuna, por lo que nada más las personas deben tomar su tiempo, sin dejar de llevar el formato que están solicitando, para una mayor agilidad de la aplicación de la vacuna.
Destacó que las personas que tienen de 50 a 59 años también ya pueden obtener su formato por medio de la página antes señalada, ya que la aplicación podría empezar a mediados de la semana que entra, posteriormente vendrá la aplicación de la segunda dosis.
“Recordamos a los adultos mayores que acudan a aplicarse la vacuna CanSino, deben ir bien almorzados y que tomen su medicamento en caso de estar medicados, de preferencia que acudan con un acompañante”, explicó.
Gastón Herrera hizo hincapié en que las personas lleven sus documentos que les están solicitando, para evitar cualquier contratiempo, ya que el primer día de vacunación acudieron muchos adultos mayores que no llevaban nada, lo que retrasa el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *