Otros trece infectados con Covid en Nuevo Laredo y 13 muertos en Tamaulipas

Los decesos fueron registrados en Reynosa, Río Bravo y Tampico

9 de junio de 2021, 19:15
Rubén Dueñas Arizmendi

El Covid-19 sigue sumando casos nuevos en Tamaulipas, al confirmarse en el corte de este miércoles 139 pacientes positivos y 13 muertes registradas en Reynosa, Río Bravo y Tampico.
La enfermedad sigue migrando a grupos de edad temprana, ya que de los nuevos casos, 8 se registraron en menores de edad, que van desde los 4 años, hasta los 17.
Derivado de esa migración de la enfermedad se recomienda proteger a niños y adultos mayores, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto frente a frente con otras personas para disminuir la probabilidad de contagios, aun quienes ya han sido vacunados.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, dio a conocer que con las nuevas cifras confirmadas, el número de casos positivos se eleva a de 56 mil 261 enfermos, de los cuales 49 mil 898 son pacientes que se han recuperado y 5 mil 204 han perdido la vida.
En ese sentido la funcionaria dijo, “insistiremos todos los días en el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible para disminuir la posibilidad de contagios”.
De los casos nuevos confirmados en la jornada del miércoles, a ciudad Victoria le corresponden 31, a Reynosa 28, a Tampico 19, a Madero 11, a Matamoros 14 y también hubo casos confirmados en Altamira, Camargo, Mante, González, Llera, Güemes, Hidalgo, Nuevo Laredo, Padilla y Río Bravo.
De los 13 decesos, 8 se registraron en el IMSS de Reynosa, 1 en el hospital de PEMEX en Reynosa y 1 en el Hospital General de esa misma ciudad, además se registró 1 en el IMSS de Tampico y 2 en el IMSS del municipio de Río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *