Preocupa presencia de la variante Delta en el estado por ser más contagiosa

Se insiste a la población seguir las medidas de prevención, el uso del cubrebocas obligatorio, lavado de manos, la sana distancia, y evitar acudir a lugares aglomerados.

17 de julio de 2021, 12:00

Gabriel García Ochoa

 

Preocupa a las autoridades del Sector Salud la presencia de la cepa de covid-19, variante Delta en el estado de Tamaulipas porque es una cepa más contagiosa y por la movilidad que hay en esta ciudad fronteriza está el riesgo de que tarde o tempano llegue a Nuevo Laredo.
La recomendación más importante para la ciudadanía para evitar que siga repuntando la cifra de contagios que ayer (viernes) registró 16 en un solo día, es reforzar las acciones sanitarias el uso obligado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social.
“La declaración que dio la secretaria de Salud, Gloria Molina, el día de ayer, en cuanto a la presencia en el estado de Tamaulipas de la cepa variante Delta, es más preocupante porque es una cepa más contagiosa”, dijo Óscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V.
Señaló que tarde que temprano probablemente vayamos a tener casos de esa variante Delta del virus en Nuevo Laredo, entonces por ende hay que extremar precauciones, las medidas sanitarias y seguir cuidándonos.
“Aquí es reforzar las acciones preventivas, nada más es la única forma que tenemos de poder evitar los contagios”, subrayó.
Puntualizó que no queda otra más que seguir insistiendo en las medidas de prevención, el uso del cubrebocas obligatorio, lavado de manos, la sana distancia, y evitar acudir a lugares aglomerados.
“He estado insistiendo mucho yo en el sentido de que es una responsabilidad civil de cada uno de nosotros de cuidarnos de protegernos, si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás; de lo contrario si nosotros nos vamos al libertinaje de no usar el cubrebocas, no usar la sana distancia, no estarnos lavando las manos constantemente vamos a correr el riesgo de estarnos contagiando”, insisitió.
Agregó que incuso este creciendo esta situación, está empezando a aumentar día con día, el día de ayer (viernes 16) tuvimos 16 casos positivos nuevos, y una defunción, defunciones que habíamos estado ausentes por varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *