Se encienden los focos rojos: confirman niños sospechosos de Covid-19 en Nuevo Laredo

El Hospital General de Nuevo Laredo señala que ya hay casos sospechosos en menores, en edades de entre 3 y los 10 años

16 de julio de 2021, 12:45

Gabriel García Ochoa

 

Las nuevas variantes de Covid-19 que han aparecido en el mundo y en varios estados de México han encendido los focos rojos, ya que ahora las variantes serian menos difíciles de detectar, afectaría más a los niños y son mucho más contagiosas.
En Nuevo Laredo se mantienen en alerta, ya que aunque no se han confirmado variantes, el Hospital General de Nuevo Laredo señala que ya hay casos sospechosos en menores, en edades de entre 3 y los 10 años.
El doctor Juan Carlos Takasita Garza, Jefe de Pediatría del Hospital General ‘Solidaridad’ en Nuevo Laredo confirmó que son hasta 4 niños que se han reportado casos sospechosos y a todos se les ha aislado y se les ha tomado la prueba.
“Hasta ahora no se han presentado casos confirmados, sí sospechosos los cuales fueron canalizados del Hospital Civil y otros fueron detectados aquí mismo, en un momento dado el niño se tiene que internar porque así lo requiere, se le toma la prueba y se mantiene aislado para que no vaya a contagiar a otros si fuera un caso positivo. Son hasta 4 casos sospechosos que aquí hemos detectado, vienen por problemas de bronquitis, pero nosotros todo lo debemos de tratar como sospechoso si llega un menor con algunos síntomas de resfriado”, explicó Takasita.
Los casos sospechosos a Covid-19 en menores han estado en edades que van desde los 3 a los 10 años, por ello se está pidiendo a los padres de familia extremar cuidados.
Las nuevas cepas representan un riesgo para todos, pero ahora especialmente para los niños, ya que se puede confundir con un catarro o gripe, pero en pleno verano, lo que no es muy común ver.
En redes sociales ya madres de familia comparten historias sobre cómo detectar Covid en los menores, por ello el sector médico de la ciudad, pide que ante cualquier síntoma en un menor hay que llevarlo a un centro médico y atenderlo antes de que el probable caso de Covid o bronquitis se agrave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *