Home LOCAL Sin dar fecha, autoridades de México y EU anuncian «pronta» apertura de la frontera
LOCAL - 5 días ago

Sin dar fecha, autoridades de México y EU anuncian «pronta» apertura de la frontera

La restricción para cruces no esenciales está vigente hasta el 21 de mayo

Autoridades mexicanas anunciaron el viernes que pronto se reabrirán por completo las fronteras entre México y Estados Unidos que fueron cerradas el año pasado debido a la pandemia tras registrarse un descenso en los contagios en ambos países. Sin especificar una fecha, se dijo que “pronto” se dará la reapertura, decisión que cuenta con el respaldo de Washington.
“Del lado estadounidense hay la demanda de que se normalicen ya las relaciones y los intercambios completos”, se agregó. México y Estados Unidos acordaron en marzo del año pasado la limitación a los viajes no esenciales en la frontera de 3.185 kilómetros que comparten para contener la propagación del coronavirus.
La medida afectó al turismo pero dejó abierto el paso del comercio y de los trabajadores de ambos territorios. La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan a diario y un intercambio de bienes y servicios por unos 1.700 millones de dólares al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *