Van en aumento muertes por Covid, temen médicos repunte de contagios

Para finales de mes podría repuntar la ocupación de camas porque hay un repunte del 50 por ciento en la consulta de pacientes con síntomas de Covid-19

22 de julio de 2021, 12:55

Gabriel García Ochoa

 

El repunte de internamientos en las Unidades Covid preocupa a directivos de los hospitales luego del aumento en la demanda de hospitalización que se presentan especialmente en el hospital #11 del IMSS donde se registra mayor ocupación de camas.
Ayer el hospital #11 del IMSS registraba 15 pacientes hospitalizados, lo que representa una tercera parte de ocupación de camas, mientras la Unidad Covid del hospital General Solidaridad tenía 4 internamientos.
Directivos de hospitales Covid esperan que el panorama no empeore, pero según datos del incremento en la consulta para finales de mes podría repuntar la ocupación de camas porque hay un repunte del 50 por ciento en la consulta de pacientes con síntomas de Covid-19.
“Nos basamos en el número de gentes que se han hecho exámenes y que están positivos de lo que nos reportan y las muestras que están reportando de casos positivos que posiblemente lleguen a presentar complicaciones”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director de la Unidad Covid en el hospital General Solidaridad.
Comentó que en la Unidad Covid ayer había 4 pacientes, uno intubado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *