Home Nuevo Laredo Más de 60 mil neolaredenses viven la fiesta del 174 aniversario de la ciudad
Nuevo Laredo - junio 16, 2022

Más de 60 mil neolaredenses viven la fiesta del 174 aniversario de la ciudad

16 de junio de 2022, 21:33

José García Ochoa

 

En un ambiente festivo, ante una cifra récord de asistencia de aproximadamente 60 mil personas reunidas en el Monumento a Benito Juárez, y en la “Campechaneada”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, destacó el orgullo de ser neolaredense en su discurso central durante las festividades por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
En la “Campechaneada” más de 10 mil personas recorrieron los diversos comercios para degustar de la gastronomía dejando una derrama económica de 4 millones de pesos a los negocios que superaron ventas del 120 por ciento en tan solo 6 horas, además de las ventas de los emprendedores del bazar “Haciendo Comunidad”,
“Hoy estamos de fiesta y me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas para celebrar con orgullo que somos neolaredenses de corazón, pero también celebramos que hoy podemos estar aquí reunidos viviendo una nueva era de progreso y bienestar”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo de Grupo Duelo y de la Trakalosa de Monterrey en el escenario principal; mientras que simultáneamente en la calle Campeche se presentaron grupos locales como La Cúspide, Pico de Gallo, Son de Cuba, quienes pusieron a bailar a los presentes.
La alcaldesa también dijo estar contenta de vivir y ser de Nuevo Laredo una ciudad fuerte que se levanta ante cualquier adversidad y que gracias a toda su gente es la frontera más importante de toda Latinoamérica.
“Estamos viviendo una nueva era donde trabajamos sin descanso para todos ustedes, para devolverle a esta tierra de oportunidades su dignidad y su grandeza, que se escuche fuerte y que se escuche claro, ¡juntos hacemos de Nuevo Laredo, el nuevo corazón de Tamaulipas!”, expresó emocionada Canturosas.
Además, 5 mil 500 artículos se entregaron a los ciudadanos que acudieron al stand de “I Love Nuevo Laredo” quienes ganaron souvenirs como vasos, gorras y camisetas.
Por otro lado se entregaron 3 mil 500 platillos de la mega discada y mil 200 de la carne de la vaca asada de 350 kilos.
Después de dos años de aislamiento regresó el color y la alegría en eventos masivos, en el que familias completas se dieron cita para disfrutar de las diferentes actividades que el gobierno municipal preparó en este día tan especial para todos.
Durante los festejos hubo saldo blanco en el que se contó con elementos de la Dirección Protección Civil (PC), Tránsito y Vialidad (DTyV); Personal Operativo y Paramédicos quienes efectuaron una atención constante y monitoreo del evento; elementos de la academia de PC y voluntarios; dos equipos de ataque rápido y ambulancias.
En el gran festejo estuvieron presentes autoridades municipales; síndicos y regidores del Cabildo de Nuevo Laredo; la Presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas; Cynthia Canturosas, Presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, entre otras personalidades.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad