Home Nuevo Laredo Megacuadrilla recoge basura y arregla alumbrado público en el parque La Junta y la Unidad
Nuevo Laredo - agosto 9, 2022

Megacuadrilla recoge basura y arregla alumbrado público en el parque La Junta y la Unidad

9 de agosto de 2022, 19:44

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal realizó el programa “Mega cuadrilla” a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, el cual concentra alrededor de 70 trabajadores para dar mantenimiento y solucionar los reportes que presenta la ciudadanía por medio de la plataforma del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).
En esta ocasión la mega cuadrilla inició labores de alumbrado público, bacheo, recolección de basura y llantas, mantenimiento de áreas verdes en el Parque “La Junta” y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, desde la calle Porfirio Díaz hasta Venustiano Carranza.
El secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, detalló que como estrategia para dar una cobertura eficaz a través de la mega cuadrilla, se dividió la ciudad en seis cuadrantes y se trabajará en una sección por una semana.
“Para el desarrollo del programa es muy importante la integración y colaboración de la ciudadanía para que realicen sus reportes en el CIGA e identificar con más facilidad dónde se encuentran los problemas y que trabajen en conjunto con nosotros, la función pública, para mantener limpia y ordenada la ciudad”, remarcó.
Agregó que como indica el programa, se trabaja en el cuadrante oriente que contempla las colonias viveros, victoria, guerrero y sus alrededores.
Otros mecanismos para el mantenimiento y limpieza de las colonias de Nuevo Laredo que implementa dicha dependencia es el rescate de 18 puentes, se erradicarán 45 tiraderos clandestinos y se implementó un centro de transferencia de basura en el parque “Polvo Enamorado” de la Colonia Infonavit para que los ciudadanos depositen sus residuos, a excepción de escombro.
Durante el arranque del programa estuvieron presentes las regidoras Macarena Corazón González Núñez y Claudia Araceli Flores Medina.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada