Multiasesino Juan Ortiz sonrió al regresar a Laredo tras ser condenado a cadena perpetua
11 de diciembre de 2022, 17:24
Luis Bravo Ochoa
Juan David Ortiz, hoy declarado culpable de homicidio capital, regresó a la Ciudad de Laredo donde espera su traslado a una prisión federal.
Jaime Magaña, capitán de la Cárcel del Condado de Webb, refirió de momento se encuentra en una celda especial, aislado de la población general de la prisión, además de tener una vigilancia constante durante el día y la noche.
“Yo estuve ahí, llegó y se rio. Cuando nos vio se sonrió como diciendo ‘Ya estoy de regreso’, luego lo llevamos a que lo viera el médico, que hablara otra vez Mental Health con él y ya lo pusimos en su celda”, declaró.
Por su parte, el Sheriff Martín Cuéllar catalogó a Ortiz como un cobarde, afirmando que traicionó su placa, a la comunidad y a todo el país.
“Yo no lo perdono, porque la placa que él tiene, violó todo eso. Acuérdate que él dio un juramento a Estados Unidos, a todos, que va a cuidar, va a proteger, va a hacer todo, y no lo hizo. Estaba haciendo todo al revés”, señaló.
Finalmente, el alguacil confirmó que en los próximos días el ex agente de la Patrulla Fronteriza será trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Huntsville, Texas.