Home MUNDO Caitlyn Jenner buscará ser la primera gobernadora transgénero de California
MUNDO - 2 semanas ago

Caitlyn Jenner buscará ser la primera gobernadora transgénero de California

El padre biológico de Kylie y Kendall Jenner busca hacer historia en el ámbito político de Estados Unidos

Caitlyn Jenner anunció este viernes que presentó los documentos para postularse a la gubernatura de California, en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.
“¡Estoy adentro!”, dijo la exdecatleta de 71 años en un comunicado, y agregó que lanzará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, más adelante.
“Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom (demócrata) como gobernador”, agregó.
La exestrella olímpica y miembro del clan Kardashian publicó en su cuenta de Instagram el anuncio donde informa que buscará la gubernatura de California.
“He sido un disruptor compasivo a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde”.
Ella no es la única celebridad que busca una gubernatura, el actor Matthew McConaughey tiene en la mira el mismo puesto pero en Texas.
Jenner quiere ser la primera gobernadora trans de Estados Unidos y seguir los pasos de otras celebridades que ocuparon puestos públicos, como Arnold Schwarzenegger quien fue gobernador de la misma entidad durante dos periodos (2003-2011).
Caitlyn está siendo asesorada por consultores políticos y Caroline Wren, quien estuvo a cargo de la campaña de Donald Trump.
Los rumores apuntan que la exdeportista podría aprovecharse de que el actual gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrenta a una elección revocatoria en ese estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *