Home MUNDO Piden cadena perpetua para mujer de Iowa que atropelló a una niña por “ser mexicana”
MUNDO - 1 semana ago

Piden cadena perpetua para mujer de Iowa que atropelló a una niña por “ser mexicana”

La agresora también arrolló a un niño afroamericano de 12 años porque “parecía terrorista”

Una mujer de Iowa se declaró culpable ante cargos de crimen de odio luego de que en 2019 admitió haber atropellado con su vehículo a una niña latina de 14 años y a un niño afroamericano de 12 años.
En diciembre de 2019, Nicole Marie Poole Franklin estuvo involucrada en tres incidentes racistas separados, de acuerdo con dos departamentos de policía.
Un video del Departamento de Policía de Des Moines muestra a Poole Franklin atropellando intencionalmente a un niño negro. El pequeño estaba caminando cuando una SUV se subió a la acera, arrolló su pierna y huyó. La víctima sufrió heridas menores.
Un testigo dijo que la SUV hizo sonar el motor antes de que la conductora arrollara al niño. Además, dijo que ya había visto a Poole Franklin en el complejo de departamentos frente al que ocurrió el incidente.
Alrededor de una hora después, la acusada arrolló a Natalia Miranda, que en ese entonces tenía 14 años, mientras la menor iba camino a un partido de basketball, dijo el Departamento de Policía de Clive.
Aproximadamente una hora y media después de atropellar a Natalia, Poole Franklin agredió a un trabajador y clientes de una tienda, gritando insultos racistas y arrojando artículos al empleado.
Tras ser arrestada, Poole Franklin dijo a los oficiales que había arrollado a Natalia porque la niña “era mexicana”. Posteriormente, la atacante “hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos”, dijo la policía.
El pasado miércoles, Poole Franklin se declaró culpable a dos cargos de crimen de odio, uno por cada una de las víctimas, y a dos cargos de intento de homicidio. El acuerdo de culpabilidad indica que ella “conscientemente causó heridas físicas” a una víctima menor de edad debido a la percepción de “raza, color, religión u origen nacional”.
La defensa de Poole Franklin, de 43 años, argumentó que es esquizofrénica y sufre de estrés postraumático; aunque el racismo y los crímenes de odio no son síntomas de ninguno de esos padecimientos y la acusada estaba consciente de las razones detrás de sus acciones.
Los abogados de defensa están intentando evitar que Poole Franklin reciba cadena perpetua en prisión por la volación de la ley de crímenes de odio de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *