Home Nuevo Laredo Municipio tendrá comisión para proteger los derechos de grupos vulnerables
Nuevo Laredo - 3 semanas ago

Municipio tendrá comisión para proteger los derechos de grupos vulnerables

8 de junio de 2022, 20:00

José García Ochoa

 

Con la finalidad de apoyar a las personas que enfrentan una situación vulnerable, discrminación o algún impedimento para mejorar su calidad de vida, el cabildo autorizó de forma unánime la creación de la Comisión de Grupos Vulnerables que velará por el respeto a sus derechos para lograr un mejor bienestar social.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que la finalidad de esta comisión será brindar apoyo, con la atención e intervención del Gobierno Municipal, a personas.
“La vulnerabilidad de estos grupos es sin duda el impedimento para un pleno desarrollo individual y familiar de estos, es por esto que nos enfocaremos en sus desventajas para brindarles una vida digna a través de esta Comisión”, reiteró Canturosas Villarreal.o grupos que por sus características, se encuentren en esta situación.
«Este gobierno municipal trabaja para todos sin distingo, buscamos que todos y cada uno de nuestros ciudadanos cuenten con igualdad de oportunidades y desarrollo, ese es el enfoque de nuestros programas municipales siempre trabajar para mejorar su calidad de vida de todos”. reiteró Canturosas Villarreal.
Se trata de grupos en desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental, trabajadores migrantes, minorías sexuales y personas detenidas, pueden sufrir maltratos contra sus derechos humanos.
Esta comisión estará compuesta por la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento con el fin de que exista transparencia en la gestión de los temas que serán abordados, sin menoscabo que cualquier integrante del Cabildo que lo desee, pueda integrarse.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza