AMLO exige a Suprema Corte que aclare sin ambigüedades si Cabeza de Vaca tiene fuero

21 de mayo de 2021, 12:12
Rubén Dueñas Arizmendi

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que asuma su responsabilidad y resuelva pronto el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
“En el caso del Poder Judicial, en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad”, expresó durante la ‘mañanera’ de este viernes desde Palacio Nacional.
Y añadió; “Que diga si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, y que todos,que todos actuemos de manera responsable”. Cabe recordar que ayer jueves el presidente de México reveló a los medios de comunicación el oficio que mandó la Embajada de los Estados Unidos a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitando información sobre García Cabeza de Vaca. También ayer mismo el mandatario federal aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma e independiente, con lo que afirmó que él no tiene nada que ver con la orden de aprehensión que se giró en contra del gobernador tamaulipeco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *