Home NACIÓN Calderón aceptó 20 mdd de cárteles por poner a García Luna en Seguridad Pública
NACIÓN - 4 días ago

Calderón aceptó 20 mdd de cárteles por poner a García Luna en Seguridad Pública

Supuestamente, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva se le dio a Felipe Calderón la cantidad de 20 millones de dólares para que nombrara a García Luna como titular de seguridad

El periodista Jesús Lemus reveló que el expresidente Felipe Calderón recibió un soborno por la cantidad de 20 millones de dólares por parte de miembros del crimen organizado para que Genaro García Luna, actualmente preso, estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Jesús Lemus, preso por tres años en el penal de Puente Grande, compartió en una entrevista con Jesús Escobar Tovar, durante el programa Revelaciones, que el mismo Sergio Villarreal Barragán el Grande, y lugarteniente de los Beltrán Leyva, fue quien le reveló el soborno recibido para el expresidente Felipe Calderón.
“Al darse al soborno que le expendieron el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, a través de Sergio Enrique Villarreal Barragán, que fueron los que lo compraron, lo sobornaron para que pusiera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al criminal Genaro García Luna”, detalló Lemus.
En el programa de La Octava, Jesús Lemus señaló que el narcotraficante le contó en prisión que el soborno, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, se dio a Felipe Calderón, por la cantidad de 20 millones de dólares para que nombrara a García Luna como titular de seguridad.
Aunado a ello, pronosticó que el testimonio del narcotraficante, detenido hace casi 11 años en Puebla, es una de las piezas clave para “hundir” a García Luna en Estados Unidos, quien se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial acusado de vínculos con el narco.
Cuando se le cuestiono Lemus si Felipe Calderón es considerado como un criminal, respondió que de eso “no hay la menor duda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *