Mujeres de Nuevo León fingen estar embarazadas para vacunarse contra Covid

Autoridades sanitarias de Nuevo León aseguraron que las mujeres no recibieron la vacuna

28 de mayo de 2021, 18:50

Gabriel García Ochoa

 

En Nuevo León un grupo de mujeres fingió un embarazo para recibir la vacuna contra el Covid-19. Autoridades sanitarias aseguraron que ninguna recibió el medicamento.
María Gómez, una de las doctoras a cargo de la vacunación en la entidad, señaló que varias mujeres han intentado engañar a las autoridades. Aunque en general los médicos confían en la palabra de sus pacientes, se han percatado cuando estos mienten para obtener la vacuna antes de tiempo.
“Sí confiamos en su palabra. Pero hay quienes se quieren pasar de listas, justo ayer nos tocó una chica que con toda la pena le tuvimos que negar porque los datos que nos dio no correspondían”, señaló la doctora.
Los integrantes de las campañas de vacunación comparten la opinión de la especialista. Comentan que desde el martes comenzaron a operar a personas de 50 a 59 años, pero se han presentado mujeres que fingen embarazos para ser vacunadas. Según su consideración, para las mujeres es fácil fingir un embarazo, pues las mujeres gestantes pueden recibir la vacuna sin complicaciones, al menos, en cuanto al trámite.
Las mujeres embarazadas que residan en Nuevo León pueden acudir a cualquiera de los 15 puntos de vacunación. Necesitan llevar consigo INE y registro de vacunación. Deben tener por lo menos nueve semanas de gestación. Hasta el momento se ha vacunado a mil 900 mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *