Home Nuevo Laredo Niños y jóvenes harán un viaje por el universo en la biblioteca Fidel Cuéllar
Nuevo Laredo - septiembre 18, 2022

Niños y jóvenes harán un viaje por el universo en la biblioteca Fidel Cuéllar

18 de septiembre de 2022, 17:17

Luis Bravo Ochoa

 

Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de viajar virtualmente por el universo en la biblioteca Fidel Cuéllar a través del programa Sembrando ciencia en la frontera, organizado por la Dirección de Arte y Cultura (DAyC).

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la proyección de un planetario, de elaborar un telescopio de constelaciones y poner en órbita un cohete espacial mediante simulación.

También, bajo la coordinación del experto en ciencia y tecnología, Mahonri Campos, construirán un sistema solar, creando una insignia de Misión Apolo y fabricarán un cohete de agua.

«Esta es una actividad educativa, con la cual, a través de dinámicas, manualidades y actividades lúdicas los niños y jóvenes se adentran al mundo de la astronomía, la física, la biología, y robótica», dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de DAyC.

La actividad está dirigida a niños y jóvenes de 8 a 15 años de edad y se llevará a cabo durante septiembre los días 19, 23, 26 y 30, en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

La biblioteca Fidel Cuéllar se ubica en la calle Dr. Mier, esquina con América y está asentada dentro de las instalaciones del Parque Narciso Mendoza, en la Colonia Hidalgo.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes