Home Nuevo Laredo Nueva caravana de 6,000 migrantes sale desde el sur rumbo a la frontera norte
Nuevo Laredo - septiembre 19, 2022

Nueva caravana de 6,000 migrantes sale desde el sur rumbo a la frontera norte

19 de septiembre de 2022, 13:31

Luis Bravo Ochoa

 

Protección Civil de Nuevo Laredo confirma la salida de otra nueva caravana de migrantes desde Chipas y con destino la frontera norte de México. Esta caravana es un grupo de personas irregulares provenientes principalmente de Centroamérica, Suramérica y África.
La multitud se espera caminarán mas 1, 300 kilómetros, teniendo como destino la frontera norte de México, teniendo como punto de llegada los estado fronterizos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En los últimos días, de Chiapas han salido caminando unas seis caravanas de migrantes de unas 400 o 500 personas y otra de 3 mil gentes, que han decidido emprender el viaje porque no han podido realizar los trámites migratorios para transitar libremente por el país.
Este nuevo grupo de personas avanza rumbo a los municipios fronterizos del norte del país, donde su intención es llegar a puentes internacionales para solicitar asilo o refugio a los estados unidos y aunque en el caso de esta frontera desde el pasado 12 de septiembre permanece cerrada a tramites migratorios, migrantes en caravana aun lo desconocen y pudieran estar llegando a este frontera declara Protección Civil de Nuevo Laredo a través de su titular, Humberto Fernández, Director de la Corporación.
“No sabemos hasta cuándo vamos a tener flujo de migrantes en esta frontera. Son grupos o movimientos masivos de migrantes que vienen de otros países y bueno sabemos que viene otro grupo de migrantes de Chiapas y del centro del país rumbo a la frontera, 6 mil mas o menos, no sabemos si van a llegar a Nuevo Laredo, pero estamos preparándonos para poder aplicar cuidados y que no se de algún conflicto”, explico el Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Las caravanas reflejan un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha interceptado a más de 1.7 millones de personas en lo que va de año 2022. Además, México recibió un récord de más de 58,000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15%, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico