Home Nuevo Laredo Nuevo Laredo es una ciudad de gente cálida y riqueza cultural, dice cantante Leonardo Mallea
Nuevo Laredo - junio 13, 2022

Nuevo Laredo es una ciudad de gente cálida y riqueza cultural, dice cantante Leonardo Mallea

13 de junio de 2022, 18:40

José García Ochoa

 

“Me voy de Nuevo Laredo agradecido por el cálido recibimiento de su pueblo y admirado de su riqueza cultural”, dijo el cantautor chileno Leonardo Mallea.

“Me cautivaron el origen de su historia, sus espacios culturales, su gente y su gastronomía”, agregó el artista sudamericano, quien visitó este puerto fronterizo para ofrecer, durante cinco días, una serie de actividades artísticas y creativas en el marco del 174 aniversario de la ciudad.

El 7 de junio se presentó en el Teatro Experimental del Centro Cultural con un concierto acústico con canciones de su autoría y al día siguiente ofreció una charla-taller sobre el arte de componer canciones en “Estación Palabra Gabriel García Márquez”.

El 9 de junio sostuvo una charla de sensibilización sobre la música con niños y adultos migrantes del Albergue Temporal Municipal; el 10 de junio ofreció un tributo a los “Fabulosos Cadillacs” en “Maquila Creativa”, donde le fue entregado un reconocimiento y un retrato con motivos alusivos a Nuevo Laredo; y el 11 de junio concluyó su gira por este puerto fronterizo en la casa de la cultura “Polivalente”, donde los asistentes cantaron y bailaron a ritmo de Ska durante su presentación.

Leonardo Mallea, originario de Santiago de Chile, es un artista con trayectoria que ha formado parte de grupos de rock, folk, Funk y Ska como “Los Gordons” y “Manual de Carroña”.

Sus canciones han sido producidas y grabadas conjuntamente por integrantes de bandas internacionales como “Los Fabulosos Cadillacs”, “Illy Kuryaki”, “Los Auténticos Decadentes” y “Redonditos de Ricota”, entre otros

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes