Home Nuevo Laredo Nuevo Laredo llega a 1,059 muertes por Covid-19 tras registrar 2 nuevos decesos
Nuevo Laredo - junio 21, 2022

Nuevo Laredo llega a 1,059 muertes por Covid-19 tras registrar 2 nuevos decesos

21 de junio de 2022, 12:55

José García Ochoa

 

Dos mujeres, de 78 y 79 años de edad, son las nuevas víctimas mortales de la pandemia en Nuevo Laredo. Con ello, la cifra de decesos llegó a 1,059.
Así lo reveló el reporte diario de las autoridades sanitarias estatales, en donde además se dio a conocer un nuevo contagio de Covid-19 en esta ciudad fronteriza. De esta manera, los casos de infectados llegaron a 12,217, desde el inicio de la pandemia.
Cabe mencionar que Nuevo Laredo ligó tres días seguidos en semáforo epidemiológico color naranja.
Bajo la advertencia de que “todo cuadro respiratorio es Covid-19 hasta demostrar lo contario”, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población a completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus.
Y es que las pruebas de laboratorio practicadas durante las últimas 24 horas confirmaron 84 nuevos casos de Covid-19, más 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.
Ante ello, la titular de la SST pidió atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la sana distancia y evitar exponerse a un contagio para reducir el riesgo de sufrir mmcomplicaciones graves o fallecimientos por la pandemia.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes