Home Laredo Oficiales de Aduanas de EU aseguran cargamentos de 3.4 millones en drogas
Laredo - 2 semanas ago

Oficiales de Aduanas de EU aseguran cargamentos de 3.4 millones en drogas

19 de junio de 2022, 13:31

José García Ochoa

 

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. incautaron narcóticos duros en dos acciones de cumplimiento separadas no relacionadas que totalizaron más de $3’400,000 en valor en la calle.
“Los oficiales del Puerto de Entrada de Laredo han aumentado su postura de interdicción de narcóticos y seguridad fronteriza para combatir los intentos de contrabando de drogas”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.
“A través de actividades de aplicación de la ley específicas y proactivas, los empleados de CBP ayudan a desmantelar las organizaciones de traficantes y evitan que sus productos ilícitos ingresen a los EE. UU”, dijo.
La primera acción de cumplimiento ocurrió el 14 de junio en el puente Juárez-Lincoln, luego de que los oficiales de CBP encontraron un Ford F350 que llegaba de México. El vehículo fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 75.75 libras de supuesta metanfetamina dentro de productos perecederos. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $3’339,969.
La segunda acción de cumplimiento ocurrió más tarde ese día, en el Puente de Comercio Mundial, después de que los oficiales de CBP encontraron un camión de United Parcel Service (UPS) que llegaba de México. El Freightliner 2012 fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 3.17 libras de heroína dentro de un paquete de cartón. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $126,984.
Los narcóticos juntos tienen un valor estimado en la calle de $3’466,953.
CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando ambas incautaciones.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza