Home Nuevo Laredo Oficiales del Sheriff de Webb se unirán a proteger escuelas públicas de Laredo
Nuevo Laredo - 3 días ago

Oficiales del Sheriff de Webb se unirán a proteger escuelas públicas de Laredo

22 de septiembre de 2022, 16:23

Luis Bravo Ochoa

 

El cuerpo policial del Alguacil del Condado Martin Cuellar anunció con United UISD que se sumará a la vigilancia y protección en las escuelas públicas.

El superintendente de UISD David H. González, dijo en el pódium que entre más presencia de seguridad será la garantía de proteger a estudiantes, maestros y personal escolar.

“Esta protección la hemos aplicado en Río Bravo, El Cenizo, Aguilares, Oilton Bruni y Mirando”, dijo Cuellar.

“Amplié el programa para asumir la garantía de que nuestros hijos y familiares estén seguros”.

El anuncio se hizo en instalaciones del SAC a la que asistieron funcionarios públicos, policías escolares, DPS y otras organizaciones.

“La seguridad en todos los ámbitos es necesaria. Tomamos la decisión de crear un entorno de protección después de los lamentables hechos del 24 de mayo en Uvalde”, dijo Cuellar.

“Planteamos al superintendente González que nuestra agencia policial podría adoptar las instalaciones educativas”.

Los ciudadanos podrán ver a oficiales del alguacil en los pasillos, fuera de las escuelas y auxiliando a la seguridad educativa.

El superintendente González evaluó la ayuda como importante para disuadir cualquier intento que atente contra la integridad del estudiantado y personal.

El Sargento del DPS Erick Estrada, portavoz de la agencia estatal, dijo que trabajarán unidos como siempre ha ocurrido para proteger a la comunidad escolar.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos