Home Nuevo Laredo Ofrece Inmujer pláticas prematrimoniales en forma presencial y virtual
Nuevo Laredo - septiembre 18, 2022

Ofrece Inmujer pláticas prematrimoniales en forma presencial y virtual

18 de septiembre de 2022, 17:28

Luis Bravo Ochoa

 

Recibir pláticas prematrimoniales del Instituto Municipal de la Mujer, Inmujer, es un requisito indispensable para las personas que deseen contraer matrimonio civil.

Cualquier oficialía del Registro Civil en Tamaulipas, solicita la constancia de estas pláticas, por lo que tres días a la semana se brindan las sesiones informativas de manera gratuita, informó Arelí Cortez Salinas, coordinadora de capacitación y vinculación del instituto.

“El objetivo de estás pláticas es orientar a las personas que van a contraer matrimonio civil acerca de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, conforme a lo establecido en el Código Civil de Tamaulipas.

“Esta dinámica inicia a partir de 2010 y se ha implementado para reforzar las uniones matrimoniales y la regulación conyugal, para promover y fomentar las condiciones de igualdad, no discriminación y la equidad en el matrimonio”, explicó Cortez Salinas.

Tan solo en agosto, 294 personas recibieron el servicio a través de 31 sesiones de pláticas prematrimoniales en modalidad presencial y virtual. Se impartieron 25 pláticas en modalidad presencial con la asistencia de 173 personas, y seis en modalidad virtual con 121 participantes.

Las parejas que requieran este servicio pueden registrarse al ingresar a la página de Facebook INMUJER Nuevo Laredo, dando clic en el botón de “registrarte” colocado debajo de la foto de portada.

Una vez que llenan el formulario con los datos personales de ambos contrayentes, deben elegir la modalidad y el día en que pueden asistir.

Pueden elegir entre los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 13:00 a 14:00 horas, o de 15:00 a 16:00 horas; para quienes no puedan asistir de manera presencial, pueden hacerlo en el formato virtual los viernes a las 18:00 horas.

La entrega de constancias se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:30 horas, y es requisito entregar una copia de identificación oficial con fotografía.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada