Home Nuevo Laredo Ofrecerá concierto la banda municipal de música en la plaza 1 de mayo este sábdo
Nuevo Laredo - junio 22, 2022

Ofrecerá concierto la banda municipal de música en la plaza 1 de mayo este sábdo

22 de junio de 2022, 20:43

José García Ochoa

 

Como parte de los festejos del 174 aniversario de Nuevo Laredo, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el próximo sábado 25 de junio en la Plaza Primero de Mayo.
Marco Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura del Municipio, informó que se aprovechará para reconocer también la trayectoria de la centenaria banda.
“La banda municipal tiene 116 años de fundada, además se les va a reconocer a muchos de sus integrantes por la labor que han desempeñado dentro de esta agrupación”, dijo.
Por su parte, Víctor Aviña Vallejo, director y trompetista de la banda mencionó que el concierto está programado para durar aproximadamente una hora en donde la agrupación, integrada por 22 músicos, interpretará diez melodías de compositores mexicanos y de Tamaulipas.
“Invitamos a toda la gente para que esté con nosotros; vamos a tener un muy buen evento, este sábado 25 de junio y que mejor que disfrutarlo con nosotros.
El concierto estará dividido en dos etapas: en la primera para recordar y en la segunda con temas más recientes, según lo manifestado por Katy García.
Se tocarán temas relacionados con regiones mexicanas para rendir homenaje al maestro Gaudencio Hernández, quien durante mucho tiempo fungió como director de la banda.
“El Caminante del Mayab” como homenaje a Yucatán; “Navegante” y “”Tampico Hermoso”, del puerto tamaulipeco; asimismo, más clásicas como el vals “Sobre las Olas” o de épocas más recientes, “Matamoros Querido” del matamorense Rigo Tovar.
Habrá un espacio dedicado a la compositora María Grever a quien se le reconoce su trayectoria en un medio que en su momento fue dominado por los hombres.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes