Home Nuevo Laredo Piden cerciorarse si tienen reconocimiento de validez oficial las escuelas privadas
Nuevo Laredo - septiembre 18, 2022

Piden cerciorarse si tienen reconocimiento de validez oficial las escuelas privadas

18 de septiembre de 2022, 17:33

Luis Bravo Ochoa

 

Antes de inscribir a sus hijos en una escuela privada, es necesario consultar si esta cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Revoe.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, Miguel Jáuregui Salazar, pidió a los padres de familia reportar si han detectado algún plantel particular carece de registro, ya que se trataría de una de las llamadas escuelas “patito”.

“Es importante que los padres de familia, antes de ingresar a un plantel privado, consulten ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por eso estamos aquí en el CREDE, para ayudarlos y orientarlos.

“Que tengan la certeza de que, al pagar una mensualidad en un plantel privado, será este mismo plantel el que sin duda y que sin ningún riesgo, les va a entregar su documentación”, expresó.

En este momento los planteles particulares que operan en la ciudad, deben de tener su registro ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Si conocen algún plantel educativo que esté funcionando u ofertando un servicio en la colonia donde radican, en el sector donde viven o cerca de su trabajo, tal vez hasta en un domicilio, por favor repórtenlo, es importante, y nosotros atenderemos esa denuncia, para esto estamos aquí”, dijo Jáuregui Salazar.

Principalmente las escuelas privadas son preparatorias, por lo que es en este nivel en el que podría haber alguna sin registro.

“Escuelas privadas el mayor número de ellas las encontramos en el nivel medio superior, que es preparatorias, es donde había antes una gran área de oportunidad para ellos”, declaró.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico