Home Nuevo Laredo Policías estatales de Texas y Tamaulipas vuelven a hacer operativo de caza de migrantes
Nuevo Laredo - mayo 20, 2022

Policías estatales de Texas y Tamaulipas vuelven a hacer operativo de caza de migrantes

20 de mayo de 2022, 13:23

José García Ochoa

 

Con 200 agentes y 40 patrullas y vehículos tácticos de guerra, el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento Militar de Texas, repitieron esta mañana el operativo de blindaje Espejo en la orilla del río Bravo, a unos días del levantamiento del Título 42, por el cual se espera la llegada de caravanas de migrantes.
“Queremos enviar el mensaje que estamos listos para responder a cualquier situación que se presente, en caso que (los migrantes) se quieran cruzar ilegalmente al país”, sostuvo el sargento Erick Estrada, portavoz del DPS en el sur de Texas.
Estrada indicó que el colocar decenas de patrullas con las torretas encendidas y los Hummer con soldados fuertemente armados, a unos metros del vecino país, es parte de la estrategia policiaca para desalentar a los extranjeros, atraídos por el retiro del mencionado título migratorio, el próximo lunes.
Estrada agregó que dentro de estos objetivos también está el de salvar vidas, impidiendo que los extranjeros se introduzcan en el río porque arrastra corrientes muy fuertes que son inadvertidas y traicioneras porque se encuentran en el fondo de su cauce.
Desde el puente Juárez-Lincoln, hasta el llamado Puente Negro del ferrocarril, se apostaron todas estas unidades, en tanto que el lado mexicano se vieron apenas se vieron algunas patrullas de la Policía Estatal.
Ahí, en ambos lados estuvieron los agentes por 4 horas: desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, siguiendo las instrucciones de los gobernadores vecinos Greg Abbott y Francisco Javier Cabeza de Vaca, tras el acuerdo mutuo alcanzado el mes pasado en esta frontera.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza