Home Nuevo Laredo Ponen en cuarentena a infectados de Covid-19 en 7 escuelas de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - junio 15, 2022

Ponen en cuarentena a infectados de Covid-19 en 7 escuelas de Nuevo Laredo

15 de junio de 2022, 14:14

José García Ochoa

 

Al menos 7 escuelas de Educación Básica presentan casos aislados de Covid y de acuerdo al protocolo sanitario vigente desde el 10 de junio si un maestro, maestra, administrativo o alumno presentan algún síntoma deben estar en aislamiento por 7 días para cortar la cadena de trasmisión.
Sin embargo si en un plantel educativo hay algún brote primero se debe notificar a la Jurisdicción Sanitaria V para que a través del área de Epidemiología se haga un revisión de la situación y determinar si es necesaria o no una suspensión de labores.
“En el caso de la Secundaria 7, el día de ayer, la persona que se encarga de operar esta página en la red social de la escuela emitió este comunicado sin autorización de la autoridad educativa inmediata que es el supervisor, el director escolar y la Secretaría de Educación en el Estado”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
A veces precisó las redes sociales son muy beneficiosas y en otras ocasiones como ocurrió se le da difusión a una información que si bien es cierto hizo pública la escuela, está fuera de todo contexto.
Comentó que el protocolo del pasado 10 de junio establece que cualquier plantel educativo que tenga identificado un posible brote o un foco de infección debe notificarlo a la Jurisdicción Sanitaria y que sea a través de Epidemiología que se haga una revisión de la situación que prevalece en ese centro escolar para determinar si es o no es necesaria una suspensión de labores.
“Es decir el suspender clases en este momento no es una decisión solamente de la escuela, tenemos que hacer partícipe a la autoridad sanitaria y específicamente al área de epidemiología para determinar si es necesario un aislamiento de todo el centro laboral o solamente de una parte”, señaló.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes