Home Nuevo Laredo Por aire tóxico de planta industrial local especialistas visitarán Laredo
Nuevo Laredo - septiembre 7, 2022

Por aire tóxico de planta industrial local especialistas visitarán Laredo

7 de septiembre de 2022, 11:55

Luis Bravo Ochoa

 

Personal de la Agencia de Protección Ambiental, EPA, de Estados Unidos visitará la Ciudad de Laredo para abordar el tema de las emisiones tóxicas.

Esta será la primera vez que EPA acuda hasta esta frontera, desde que se destapó el problema de químicos tóxicos mezclados en el aire de la ciudad, procedentes de una planta industrial local.

Será el 15 de septiembre cuando los representantes del organismo analicen por cuenta propia el problema, para lo que conducirán entrevistas con miembros de la comunidad sobre la liberación de óxido de etileno, a cargo de la compañía Midwest Sterilization Corporation.

Asimismo, la agencia viene para revelar a los laredenses su plan de acción para minimizar los riesgos que esto implica, mientras se concreta las acciones legales que se tomarán para con los responsables.

RIESGO DE CÁNCER
El Departamento de Salud de Laredo ha solicitado una evaluación de riesgo de cáncer en tres áreas de la ciudad, en las cuales se concentran las emisiones de etileno procedentes de una fábrica local.

La petición fue realizada al Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, DSHS, a fin de que diseñe e implemente un cerco de vigilancia en los alrededores de Mines Road y Los Corralitos.

Es ahí donde se ubican las tres áreas geográficas de preocupación, en el distrito noroeste, cuyos residentes están en extremo peligro de contraer la mencionada enfermedad.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes