Home Tamaulipas Victoria Por burlarse del Ietam, Morena presenta denuncia contra Cabeza de Vaca
Victoria - mayo 17, 2022

Por burlarse del Ietam, Morena presenta denuncia contra Cabeza de Vaca

17 de mayo de 2022, 16:40

José García Ochoa

 

Los dirigentes de Morena, PVEM y PT y abogados, presentaron este día una nueva denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IETAM) contra el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por haberse burlado y desafiar la determinación de la autoridad electoral que le impedía participar o manifestarse a favor del candidato del PRIAN.
El IETAM había emitido una resolución en la que pedía al Gobernador abstenerse de cualquier intervención indebida en el actual proceso, pero esa medida no fue acatada y el pasado 15 de mayo Cabeza de Vaca asistió a un evento de campaña del candidato del PRIAN en Reynosa y fue la figura central del acto.
“Eso representa burlar y desafiar abiertamente las determinaciones de la autoridad electoral, así sin más”, expresó Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Govea Orozco explicó que se pidió al IETAM inicie un nuevo proceso de sanción, se investigue el contexto de esta actividad violatoria al mandato expreso para que estos actores no influyan, ni contravengan el equilibrio y la equidad de la contienda electoral y evitar que siga ocurriendo.
“Es importante darles a conocer esta medida esperando que la autoridad actúe con inmediatez y rigor”, indicó.
Por su parte, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero insistió en que su partido seguirá combatiendo la guerra sucia y la campaña de persecución emprendida por el Gobernador y sus lacayos del PRIAN.
“Denunciamos la brutal persecución de la que estamos siendo objeto militantes, simpatizantes, representantes y actores políticos y fundamentalmente nuestro candidato y su familia por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo anterior lo hacemos responsable de cualquier acción judicial o al margen de la ley que se aplique a cualquier persona mencionada”, expresó al momento que lamentó se sigan dando detenciones ilegales.
“Quieren intentar respaldar las mentiras que han creado a lo largo de esta campaña, eso es condenable, inaceptable e inmoral”, apuntó.Ernesto Palacios confío en que faltan 19 días para que el triunfo del doctor Américo Villarreal sea una realidad y anunció que pedirán el apoyo de las autoridades federales de seguridad para garantizar elecciones en un clima de tranquilidad y paz y que la gente salga a votar sin miedo.
“En estos días les pedimos a todas la fuerzas que se mantengan firmes en su decisión de apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya que defendamos ese gran triunfo que ya es nuestro…nuestras estructuras están listas y al 100, estamos listos, hay un plan para blindar el triunfo del doctor Américo”.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza