Home Tamaulipas Por casos sospechosos de hepatitis infantil, piden campaña de difusión
Tamaulipas - junio 5, 2022

Por casos sospechosos de hepatitis infantil, piden campaña de difusión

5 de junio de 2022, 16:39

José García Ochoa

 

Ante los casos sospechosos de hepatitis infantil aguda que se han detectado en las últimas semanas, se pidió en la Comisión Permanente una campaña de información intensiva para que la población conozca la gravedad, síntomas y medidas preventivas.
Esta semana la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dio a conocer dos nuevos casos sospechosos de este padecimiento, un niño de dos años de edad, originario de El Higo, Veracruz y una femenina de nueve años cuyo estado de salud era reportado como grave.
Se propone que las instituciones competentes desplieguen esta campaña informativa y que la ciudadanía conozca más sobre la enfermedad y procure, en su caso, atención inmediata, señaló Oscar Almaraz, diputado federal por Tamaulipas.

POSIBLES CAUSAS
La hepatitis infantil es una inflamación del hígado, suele causarla un virus y los más comunes son los del tipo A, B y C. Algunos medicamentos, toxinas, el consumo de alcohol, drogas y otros problemas médicos también pueden causarla.
La Organización Panamericana de la Salud, considera que las hepatitis virales representan una elevada carga de enfermedad y mortalidad a nivel mundial, estimando que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son a causa de infecciones por los virus de la hepatitis B ó C1.

SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas de la hepatitis aguda suelen ser: orina oscura, heces de color claro (pálidas), picor en la piel u ojos amarillos, fatiga, fiebre mayor de 38 grados centígrados, náuseas o vómitos, dolor abdominal y perdida de apetito así como dolor en articulaciones.
Por ello, el tamaulipeco presentó una proposición con punto de acuerdo a fin de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal a que, a través de las instituciones competentes, despliegue una campaña informativa para que la población conozca la gravedad, síntomas y medidas preventivas de la hepatitis infantil aguda, propuesta que fue turnada a comisiones.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico