Home Texas Por la sequía prolongada cortan suministro de agua a agricultores de Texas
Texas - 2 semanas ago

Por la sequía prolongada cortan suministro de agua a agricultores de Texas

Desde que el año pasado la sequía azotó a gran parte de Texas, los embalses, ríos y cuencas no han tenido el suficiente abastecimiento de agua, lo cual ha provocado un corte automático del vital líquido a los agricultores que tienen contratos “interrumpibles” con la Autoridad del Bajo Río Colorado -LCRA, por sus siglas en inglés.

El río Colorado tiene una extensión de aproximadamente mil 400 kilómetros en el estado de Texas. Es el decimoctavo río por su longitud de los Estados Unidos y el más largo con su nacimiento y su desembocadura dentro de Texas, también contribuye en parte como tributario a otros ríos menores como el río Nueces.

Para los agricultores de la región regada por estas aguas, esto no es de extrañar, pues tan sólo con observar los niveles de lagos y presas ya sabían que no tendrían el suministro necesario para sus cultivos.

Los cortes de agua para los hombres y mujeres del campo comenzaron en julio del año pasado, pero apenas este jueves la LCRA anunció que se mantendrán este 2023 debido a que la sequía continúa.

“El Plan de Gestión del Agua de la LCRA, aprobado por el Estado, exige cortar el agua de Highland Lakes a los usuarios agrícolas… en función de la intensidad y duración de la sequía”, señaló la agencia en un comunicado de prensa.