Home Texas Por la sequía, restringen uso de agua en Edinburg; ya son 9 ciudades del Valle de Texas
Texas - agosto 8, 2022

Por la sequía, restringen uso de agua en Edinburg; ya son 9 ciudades del Valle de Texas

8 de agosto de 2022, 12:36

Luis Bravo Ochoa

 

Texas añade otra ciudad importante del Valle a la lista de las que han promulgado la Etapa 2 de restricciones del uso del agua.
Edinburg pasó a la etapa obligatoria de conservación de agua, que requiere que los residentes y los propietarios de negocios tomen múltiples medidas destinadas a ahorrar agua, ya que los niveles de agua caen a cerca de mínimos históricos en los embalses de Amistad y Falcón.
Las restricciones de la fase 2 limitan cosas como el riego del césped y el lavado de coches, y exigen que se reparen las fugas de agua dentro y fuera de su propiedad.
Edinburg se convierte en la novena ciudad del Valle en aplicar las restricciones de la fase 2, uniéndose a McAllen, Mission, Brownsville, San Benito, Rio Grande City, Roma, Laguna Vista y Rancho Viejo.
Los domicilios impares podrán regar los miércoles y los sábados, mientras que los domicilios pares podrán regar los jueves y los domingos.
El lavado de equipos móviles estará restringido a las 6 de la tarde hasta las 11:59 de la noche.
Quedan exentos los viveros comerciales, los formadores de césped, los lavaderos de coches, las estaciones de servicio, los camiones de la basura y los vehículos utilizados para transportar alimentos y productos perecederos.
Además, el uso del agua para fines no esenciales está restringido.
Esto incluye permitir que el agua se escurra hacia una cuneta, zanja o desagüe; no reparar una fuga controlable; o el lavado de aceras, calzadas, zonas de aparcamiento, pistas de tenis, patios u otras zonas pavimentadas, excepto para aliviar riesgos de incendio inmediatos.
Una primera infracción dará lugar a una advertencia verbal, una segunda infracción dará lugar a una advertencia por escrito y una tercera infracción puede dar lugar a una multa de hasta 200 dólares por infracción.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada