Home Tamaulipas Por relajar las medidas de higiene, Tamaulipas entra a quinta ola de casos Covid
Tamaulipas - junio 19, 2022

Por relajar las medidas de higiene, Tamaulipas entra a quinta ola de casos Covid

19 de junio de 2022, 14:10

José García Ochoa

 

Tamaulipas se encuentra en la quinta ola de contagios por Covid-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud. El aumento de casos en promedio que se encuentra en mil por semana, se propició por un exceso de confianza en la ciudadanía al relajar las medidas de higiene, aunado a las situaciones registradas en planteles educativos de nivel básico, señaló la titular Gloria Molina Gamboa.
Con cerca del centenar diario de pacientes documentados con la enfermedad en diversos puntos de la entidad, el tener un 80 por ciento de la población vacunada y la apertura del 90 por ciento de todos los giros comerciales, expuso la funcionaria, no debe tomarse por los habitantes como el fin de esta emergencia. Por eso llama a continuar con las medidas para evitar un número mayor de enfermos.
«Ya estamos dentro de una quinta ola de contagios de covid en Tamaulipas, un caso similar que se presenta en todo el país. El objetivo es luchar entre todos para tener menos casos en el estado. No podemos decir que la pandemia ya se acabó, tendríamos que contar sin un solo caso en un lapso de dos semanas para levantar la emergencia», agregó.
Dentro de esta tendencia, regiones con mayor población como Matamoros y los municipios de la zona sur, han sido colocados dentro del semáforo epidemiológico en color rojo en el último mes. Pese a ello no existe un incremento en la atención hospitalaria cuya cobertura por dicho padecimiento se encuentra debajo del 10 por ciento.
«Ya tenemos todos los giros del comercio abiertos, pero debemos seguir con los filtros, con las medidas de higiene, tener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y continuar con los cuidados. El mensaje a la población es decirles esto no ha terminado, nosotros quisiéramos relajar más las medidas y solo lograremos eso sí continuamos con los protocolos», expuso Molina Gamboa.
Y con el arribo de las vacaciones de verano y la posible afluencia de visitantes al estado, la secretaria de Salud confirmó que se analizará primero si se eleva la cantidad de personas con la enfermedad y definir si se aplican nuevas restricciones. Por el momento, lo determinado en el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas este miércoles se aplicarán sin cambios sustanciales.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes