Home México “Porque ocurren cosas graves”, propone Monreal que el INE atraiga elección en Tamaulipas
México - mayo 26, 2022

“Porque ocurren cosas graves”, propone Monreal que el INE atraiga elección en Tamaulipas

26 de mayo de 2022, 20:25

José García Ochoa

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección a gobernador en Tamaulipas porque “están ocurriendo cosas graves” en la entidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso formar una comisión plural para los estados que presentan focos rojos en la contienda electoral del próximo 5 de junio, fundamentalmente para Tamaulipas, pero también para Durango y Aguascalientes.
Destacó que en Tamaulipas hay un manejo faccioso de los órganos locales electorales, por lo que insistió en que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección o al menos intervenga.
A través de un comunicado, el senador denunció que se utilizan brigadas de docentes y personal de salud en favor del candidato del PAN; y se distribuyen cada mes 500 mil despensas bajo el pretexto de un programa contra el hambre.
Advirtió que los presidentes de los municipios más importantes del estado tienen órdenes de aprehensión, el de Ciudad Victoria, de Nuevo Laredo y de Reynosa: incluso, agregó, detuvieron al dirigente de Morena de Ciudad Madero.
Por ello, Monreal insistió en una tregua para respetar el voto y, en todo caso, para garantizar una transición política ordenada y pacífica. Además, hizo un llamado para evitar un desenlace más desagradable con motivo de esta elección.
“Hay una verdadera batalla campal, no entre partidos, que es lo lógico y normal, pero el propio gobierno estatal ha intervenido en el proceso electoral, hay un manejo faccioso de los órganos locales electorales y amedrentamiento de los trabajadores al servicio del Estado”, añadió.
Destacó que el tema es delicado y el Senado no puede abstraerse de lo que está pasando, independientemente del resultado que se tenga, por lo que insistió en la necesidad de una tregua para respetar el voto y que la gente decida.
“Está calentándose el ánimo, el ambiente y a nadie le conviene. Y a mí lo que me preocupa es que vaya a haber incidentes mayores, y por eso el llamado al INE para que esté ahí”, mencionó.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes