Home Nuevo Laredo Preparan convención para jóvenes neolaredenses con más de 25 expositores
Nuevo Laredo - agosto 7, 2022

Preparan convención para jóvenes neolaredenses con más de 25 expositores

7 de agosto de 2022, 13:52

Luis Bravo Ochoa

 

 

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imjuve) desarrollará una convención con influencias asiáticas en el Centro Cívico, como parte de un festival intercultural.
El evento se denomina “La Con NLD!” y se realizará el viernes 12 de agosto, de 10:00 AM hasta las 8:00 PM, además el acceso será gratuito.
El director del Imjuve, Jesús Abraham Espinoza Hernández, destacó que el desarrollo de estas actividades es a raíz del impulso que brinda la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la cultura.
“La idea de este evento es promover el intercambio cultural, esta vez nos enfocamos en Asia que tiene un gran auge en Nuevo Laredo y por eso generamos este espacio de expresión, un lugar de sana convivencia”, comentó.
La convención tendrá como principal atracción al actor de doblaje, Mario Castañeda, quien ha dado voz a personajes famosos de anime, series y películas como Son Gokú de Dragon Ball Z, Bruce Banner de Los Vengadores, Don Ramón y Ñoño, en la serie animada de El Chavo.
Participará en una presentación gratuita en punto de las 5:00 PM y para quien guste algún recuerdo, Castañeda cobrará 150 pesos por fotografía, video o autógrafo en un espacio de 1:00 PM a 3:00 PM.
Además, la convención tendrá concursos de cosplay, dance cover, karaoke temático y participarán más de 25 expositores locales que ofertarán sus productos para incentivar la derrama económica, promocionar a empresarios neolaredenses y fomentar el consumo local.
Para asistir a este evento, es necesario realizar un registro gratuito a través de la página de Facebook del Imjuve, que ya está abierto y que lleva ya más de 900 ciudadanos anotados.
No es necesario un registro para los niños menores de 12 años pero deben acudir acompañados de un adulto que se encuentre registrado en la plataforma.
Después del registro, se deberá recoger un boleto por persona inscrita y para ello es necesario presentar una identificación oficial en los siguientes módulos:
Oficinas del Imjuve, ubicadas en el Centro Cultural Juvenil Silao, calle Paseo Colón sin número en la colonia Las Torres, de lunes a viernes de las 8:00 AM hasta las 3:30 PM.
Hashtag Nuevo Laredo, en calle Arteaga 2808 en el Sector Centro, de lunes a viernes de 11:00 AM a 8:00 PM y sábados y domingos, de 1:00 PM a 8:00 PM.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico