Home Nuevo Laredo Preparatoria Municipal José Vasconcelos prepara regreso a clases para el 13 de febrero
Nuevo Laredo - 4 días ago

Preparatoria Municipal José Vasconcelos prepara regreso a clases para el 13 de febrero

23 de enero de 2022, 12:12

Luis Bravo Ochoa

 

Como en muchas otras escuelas y preparatorias, la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, ha reactivado las labores docentes y administrativas. Ya que por la gran población estudiantil de más de 2 mil jóvenes, están en proceso de reinscripciones para agilizar este trámite, antes del inicio de clases.

“Aprovechando que están viniendo los jóvenes a reinscribirse, les estamos obsequiando los uniformes. Esto es un apoyo que se les otorga por las autoridades, y como tienen que venir a realizar este trámite, pues estamos con la entrega de los uniformes”, comentó María Nidia Benavides Casso, directora de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos.

Así mismo Benavides Casso, dijo que también están en cursos de recuperación para todos los alumnos que deban una materia. Ya que por la misma situación que, en la mayoría de las escuelas y de todos los niveles, el aprovechamiento de los estudiantes ha disminuido considerablemente, por los motivos de la crisis sanitaria.

“Estamos batallando para que los muchachos vuelvan a retomar los estudios. De hecho ahorita les estamos dando la oportunidad a todos los alumnos de estar en recuperación de todas sus materias, ya que de todo el grueso de la población de alumnos, se han visto afectados de un 30 a 35%, que presentan bajo aprovechamiento”, mencionó.

Para concluir, agregó que estarán comenzando el curso académico el 13 de febrero, donde regresan a sus aulas todos los alumnos que se recuperaron y los reinscritos, hablando nuevamente de más de 2 mil jóvenes.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada