Home Tamaulipas Presenta Américo a los integrantes del próximo gabinete de gobierno estatal
Tamaulipas - septiembre 26, 2022

Presenta Américo a los integrantes del próximo gabinete de gobierno estatal

26 de septiembre de 2022, 13:31

Luis Bravo Ochoa

 

A cinco días de tomar posesión como nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presentó este lunes al gabinete que lo acompañará en el arranque de la administración.
El anuncio lo hizo en una rueda de prensa desarrollada hoy desde Ciudad Victoria, donde reveló los nombres de quienes estarán en dependencias prioritarias.
Previo a presentar a parte de su gabinete, ofreció una disculpa por tener que destinar parte de la rueda de prensa para exponer puntos sobre los actos para anular los resultados de la elección.
“Un equipo de trabajo integrado por hombres y mujeres, de probada trayectoria que reúnen los tres valores fundamentales que necesitamos para este gran proyecto; son honestos capaces leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas” anunció.

¿Quiénes conforman el gabinete de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas?
Héctor Villegas / Secretario General de Gobierno
Tania Contreras / Directora jurídica
Jesús Lavín Verástegui / Administración
Adriana Lozano / Finanzas
Pedro Anaya / Obras Públicas
Lucía Aimé Castillo / Educación
Óscar Aparicio / Seguridad Pública
Verónica Aguirre/Bienestar
Dámaso Anaya / Desarrollo Rural
Olga Sosa / Trabajo y Previsión Social
Vicente Joel Hernández / Salud
Karina Saldívar / Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Ninfa Cantú Deándar / Economía
Angélica Pedraza / Contraloría
Geancarlo Boneta/ DIF Tamaulipas

La mayoría de los integrantes del gabinete de Américo Villareal son de Ciudad Victoria
De los 15 nombres que Villarreal Anaya presentó, únicamente el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, no es originario de Tamaulipas sino de Chiapas.
De esta parte del gabinete, 9 fueron presentados como oriundos de Ciudad Victoria, mientras que los restantes son de Río Bravo, Xicoténcatl, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.
Américo Villarreal promete servicio y progreso de sus secretarios
El mandatario electo dijo que los funcionarios fueron elegidos con base a su capacidad y a la honestidad en el manejo del dinero público.
“Comprenden y comparten nuestras ideales de tener como única prioridad el servicio a ustedes, todos juntos y en equipo vamos a trabajar cada día para brindarles la mejor atención, para cristalizar la transformación en mejores servicios públicos”, destacó.
Aseguró que el compromiso de su administración es mediante el trabajo impulsar a la entidad con justicia y transparencia.
“Lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos, en hacer de nuestro estado un lugar atractivo donde la niñez y la juventud tengan verdaderas oportunidades de educación de calidad y empleos bien pagados”, indicó.
Apuntó que con la presentación y su próxima llegada al poder comienza la esperanza del cambio con un gobierno cercano a la gente.
“En ellos encontrarán un gabinete de puertas abiertas que no sólo escuche los problemas de la gente sino que les dé respuesta puntual a sus necesidades con sentido humano y humildad que siempre debió ser el servicio público”, enfatizó.
“Con el apoyo de todas y cada una de ustedes, con un nuevo pacto social y trabajando en equipo estoy seguro de que la transformación es posible, dijo Américo Villarreal para posteriormente dirigirse a su gabinete, recién presentado y preguntarles ¿Se puede?.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico