Home Nuevo Laredo Presenta Claudette Canturosas Villarreal su primer informe de resultados en DIF Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - octubre 27, 2022

Presenta Claudette Canturosas Villarreal su primer informe de resultados en DIF Nuevo Laredo

27 de octubre de 2022, 20:29

Luis Bravo Ochoa

 

La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal presentó su primer informe de resultados “Tocando Corazones”.

Acompañada de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, miembros del Cabildo y funcionarios municipales, se rindió un informe detallado del primer año de trabajo por el bienestar de las familias neolaredenses.

“Esta encomienda ha sido una misión que asumí con responsabilidad, llego a esta etapa feliz, con miles de abrazos, cientos de historias y muchas anécdotas que siempre guardaré en mi corazón, así como muchos planes y proyectos para desarrollar en los próximos meses, tenemos un compromiso de superar lo ya realizado, porque el amor verdadero lo encuentras en acciones, gestos, palabras para tocar corazones” dijo Claudette Canturosas Villarreal.

A través de un propuesta innovadora, con una proyección dentro una sala de cine donde los invitados fueron niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores beneficiarios de los diferentes programas del Sistema DIF, se ofreció un resumen de los logros a un año de haber iniciado la nueva administración.

Ahí, la presidenta del sistema DIF dio a conocer que se han beneficiado a miles de ciudadanos con diversos apoyos de pagos de hospital, medicamentos, exámenes clínicos, así como consultas médicas, dentales, salud integral a la mujer, brigadas médico asistenciales, entrega de despensas, pañales,leche y cobijas en temporada invernal así como servicio en el Velatorio la Fe.

“Mi reconocimiento a todo el personal del Sistema DIF que ha tenido un año de intenso trabajo, juntos hemos iniciado una nueva era de bienestar para las familias de Nuevo Laredo y tenemos el compromiso de seguir con ese ritmo de trabajo, sin bajar la guardia para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses”, destacó.

El DIF ha consolidado en un año las campañas permanente de Cirugía de Cataratas beneficiando a 400 personas; entregó más de 340 aparatos auditivos a 189 personas, brinda atención integral en materia de salud bucal en la Campaña de placas dentales beneficiando a más de 45 personas y más de 80 personas hasta el momento han avanzado en su rehabilitación con la aplicación de la Toxina Botulínica.

En un año el DIF rescató 11 centros con la impermeabilización del techo, como el CRI y el Centro de Autismo, en este último dotaron de la prueba ADOS para el diagnóstico del TEA.

En el CRI, el Sistema DIF rehabilitó el tanque terapéutico, reemplazando la estructura de aluminio por una de concreto para que las hidroterapias sigan activas, además de ofrecer Terapia Física, de Estimulación Temprana y de Lenguaje, servicios médicos especializados, clases Braille y de Bastón entro otros, beneficiado a 19 mil 445 personas con discapacidad.

Destacó también en el informe que en Nuevo Laredo se realizó la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y se promueve la inclusión con el programa VALPAR.

Más de 13 mil familias se han beneficiado con Programas Alimentarios mediante la entrega de despensas, desayunos escolares y los espacios de alimentación.

El DIF brindó 10 mil asesorías jurídicas a familias en conflicto y en estado de vulnerabilidad y más de dos mil 600 niñas y niños fueron protegidos del abandono, desamparo y maltrato en las casas hogar del DIF y el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF)

Los adultos mayores recibieron atención, cuidado, cariño y esparcimiento con el Programa de Adultos en Acción en Casa Hogar Asilo Adulto Mayor “Vida Y Esperanza”, en Estancia Diurna Reina De La Paz y Villas Amor.

Llevó a cabo la campaña de matrimonio colectivos brindando seguridad jurídica a 140 familias, benefició a más de mil 500 estudiantes con paquetes escolares de la colecta Sumate a la Lista y realizó eventos especiales como Festival de las Catrinas, Villas Navideñas ,Celebración del Día de Reyes Magos, Dia del Niño, de la Madre entre otros para fomentar las actividades de sana convivencia y reestructurar el tejido social.

La presidente del Sistema DIF, refrendó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal, para llevar bienestar a las familias y proteger a los más vulnerables de la ciudad.

Canturosas Villarreal estuvo acompañada de su esposo Rolando Salinas, sus hijos Rolando y Claudette Salinas Canturosas; Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer y Belinda Serna de Canturosas, expresidenta del Sistema DIF.

Así como Jose Luis Pintado Gamboa, Director General del Sistema DIF, el Republicano Ayuntamiento, funcionarios del Gobierno Municipal y del DIF, asociaciones y representantes de la iniciativa privada.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada