Home Nuevo Laredo Presentan urnas electrónicas que usarán en Nuevo Laredo en las próximas votaciones
Nuevo Laredo - mayo 6, 2022

Presentan urnas electrónicas que usarán en Nuevo Laredo en las próximas votaciones

5 de mayo de 2022, 19:11

José García Ochoa

 

El INE presentó la Urna Electrónica, que se usará el 5 de junio en las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.
En los próximos días llegarán los 5 equipos electrónicos, que serán los que se pondrán en funciones en forma de prueba piloto, para que después los procesos electorales puedan ser totalmente digitalizados.
“La sección que contará con esta casilla electrónica será la 0873, la que se ubica en la escuela Primaria Jesús Reyes Heroles. Aquí normalmente se instalan 5 casillas de esta sección, que sería Casilla Básica, contigua 1, contigua 2, contigua 3 y contigua 4, las que serán en este proceso electoral electrónicas, lo que vendrá a facilitar además la misma instalación de la casilla”, explicó Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación electoral.
Las casillas estarán funcionando con códigos de barras, que se otorgarán a los ciudadanos después de verificar que se encuentre en el padrón electoral, y entonces se le dará su código, mismo que se desliza en un lector de la casilla, presentándole la boleta, y la cual podrá usar de manera digital. Al votar se confirma su elección, se imprimen dos tickets, uno donde se comprueba la votación, y otro de la cancelación de su código, mismo que se introduce a una urna al igual que su ticket de votación.
Más 3 mil votantes srán los que estarán usando estas casillas electrónicas.
Las autoridades electorales aseguran que estas casillas electrónicas no pueden ser hackeadas, ya que no cuentan con acceso a internet, es un solo sistema operativo que funciona proyectando la boleta, imprimiendo el comprobante de votación, y al cierre de la elección el representante del INE, escaneará un código donde se tienen todos lo votos, este enviará la información hacia el centro de conteo de votos.

 

 

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos