Home Laredo Presentará el Inmujer conferencia de la activista Saskia Niño de Rivera
Laredo - Nuevo Laredo - 3 semanas ago

Presentará el Inmujer conferencia de la activista Saskia Niño de Rivera

8 de noviembre de 2022, 18:11

Luis Bravo Ochoa

 

Este 9 de noviembre el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) iniciará la Cartelera Naranja 2022 con una invitada de lujo, la activista Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización Reinserta que trata temas de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia extrema.

Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER, explicó que durante el mes se llevarán a cabo una cartelera contra la violencia con una serie de actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

“Vamos a empezar con una conferencia y nos va estar visitando Saskia Niño de Rivera, ella es una activista cofundadora de la organización Reinserta, asociación no lucrativa que tiene un programa de reinserción para adolescentes sobre todo aquellos que han tenido conflicto con la ley y también hacen defensa jurídica gratuita”, comentó.

Niño de Rivera es considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, y estará en Nuevo Laredo impartiendo la conferencia denominada “Pensamiento Criminal del Agresor y cómo Sobrevivir a la Violencia”.

La directora del instituto hizo hincapié en que el tema de la conferencia está relacionado con la reconstrucción del tejido social.

“Es decir de qué manera nosotros en una comunidad podemos hacer cosas que puedan reestructurarse y devolvernos esa confianza en las comunidades que están quebradas por cuestiones de violencia”, agregó.

Este evento está programado a las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, la entrada es gratuita al público en general.

“Es para todas las personas que nos quieran acompañar, la conferencista es una persona que tiene basta experiencia en temas relacionados con la adolescencia entonces creo que es importante para las madres y padres de familia que puedan tener esta información de primera mano, que sepan cómo actuar en algún momento determinado”, finalizó.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico