Home Nuevo Laredo Previendo oleada migrante, Estados Unidos mandará más agentes a frontera con México
Nuevo Laredo - mayo 4, 2022

Previendo oleada migrante, Estados Unidos mandará más agentes a frontera con México

3 de mayo de 2022, 20:00

José García Ochoa

 

Un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional dispone mayor número de agentes en la frontera sur de Estados Unidos previendo la oleada de inmigrantes.
DHS advierte que esperan una cantidad sin precedentes de no ciudadanos que buscan ingresar al país, pero se aplicarán las leyes de inmigración y seguridad fronteriza bajo el Título 8.
Están aumentando los recursos para CBP, incluido el personal, transporte, apoyo médico e instalaciones para las operaciones fronterizas, anuncia DHS.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene actualmente 23,000 agentes y oficiales trabajando en un plan comprensivo.
Se establece que las personas que cruzan la frontera sin autorización legal son procesados para su remoción y, si no se puede establecer una base legal para que permanezcan en los Estados Unidos, serán rápidamente expulsados.
A partir del 23 de mayo se procederá de conformidad con el Título 8 y una vez más se anticipa que los niveles de migración aumentarán ya que los traficantes buscarán aprovecharse y beneficiarse de los migrantes vulnerables.
Este memorándum proporciona más detalles sobre cómo el DHS está liderando la ejecución de un plan para prepararse y gestionar el aumento de encuentros de no ciudadanos en la frontera suroeste.
Muchos elementos de este plan ya se están implementando a medida que gestionan un histórico número de encuentros, incluido un número récord de no ciudadanos que intentan ingresar varias veces.
Aproximadamente 500 agentes han sido devueltos a la misión de seguridad fronteriza como resultado de aumento del migrantes al país.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes