
Arrestan sujeto por intentar cruzar con los documentos de su primo muerto
A través del puerto de entrada de Laredo un hombre intentó ingresar al país, presentando un certificado de nacimiento que en realidad era de su primo fallecido.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, arrestaron por este delito a un hombre que dijo llamarse Jaime Ortega Villagómez, de 47 años, acusado de realizar una falsa declaración a autoridades federales.
El detenido fue interceptado en un autobús de pasajeros que arribó al puente internacional Juárez-Lincoln, que al momento de la inspección de migración presentó un documento de nacimiento emitido por el estado de Texas.
Además, mostró al inspector de CBP una identificación emitida en Missouri, argumentando que regresaba de México para dirigirse hacia San Antonio, sin embargo, un error lo llevaría a ser descubierto.
Cuando el agente le preguntó su fecha de nacimiento, Ortega Villagómez proporcionó una fecha y año distinta a la de los documentos, por lo que fue remitido a revisión secundaria.
Tras una investigación, se descubrió que ya había sido arrestado por la Patrulla Fronteriza, el 29 de julio de 1997 cuando ingresó ilegalmente al país, siendo originario de Uriangato, Guanajuato.
En su declaración reveló que los documentos eran de su primo que ya tenía tiempo de haber muerto, ya que tenía la intención de llegar a San Antonio para buscar trabajo.